Este video ha sido tomado del canal de Youtube de Educativa Robotics
Una historia de perseverancia e ingenio
Ole Kirk Christiansen, Carpintero habil y trabajador, contaba con un pequeño taller de carpintería.
En 1932, después de despedir a su último trabajador, al poco tiempo perdería a su esposa, sin embargo, no se dió por vencido. Tenía cuatro hijos que sacar adelante.
En ese momento creo un juguete de madera para sus hijos el cuál gusto mucho a sus hijos lo que le dió la idea de hacer juguetes. En un inicio las ventas eran muy lentas. Al poco tiempo su hijo Godtfred empezó a ayudaro después de la escuela. Es así que se expandió el rumor que en un pequeño taller de Billund se hacían juguetes de gran calidad.
Al poco tiempo un hombre llego a la ciudad, un mayorista de Fredericia, le hizo un gran pedido. Recontrato a sus antiguos trabajadores para producir los juguetes del gran pedido y llegar a entregarlos antes de Navidad. No obstante antes de Navidad Ole fue informado de la quiebra del mayorista que le hiciera el pedido por lo que no podría comprar los juguetes. Ante esa circunstancia Ole mismo salió a vender los juguetes de pueblo en pueblo. Con esfuerzo llegó a vender todos los juguetes.
En 1934 Ole pensó que necesitaba un buen nombre para su marca. Quería que la marca expresara “jugar bien” que se escribe ‘leg godt’ en danés de ahí saltó al nombre LEGO, sin saber que lego significa poner junto en latín, nombre que resultó muy apropiado. La compaía empezó a avanzar poco a poco. Ole tenía una obsesión con la calidad y excelencia, creia que eso era lo que sus clientes se merecián. Esa era la manera de crear una buena marca, ya que cada detalle importa y solo lo mejor es suficiente. Al final de los treintas del siglo XX y a pesar de la II Guerra Mundial Lego ya generaba ganancias.
Todo iba bien hasta que en 1942 un gran incendio destruyó su fabrica con todos los modelos y diseños.
De nuevo el compromiso con sus hijos y sus trabajadores lo motivo a reconstruir todo. Poco a poco volvieron a operar y recuperar lo perdido hasta que en 1946 Lego empezó a marchar sobre ruedas.
Un día mientras Ole estaba de viaje en Copenhague, buscando nuevos desafíos, vió uma máquina que le llamó la atención, era una máquina moldeadora de plástico. Ole se entusiasmó mucho. Con esta máquina produjeron los primeros ladrillos de Lego, aún faltaba ara convertirse en los clásicos ladrillos de lego, pero era un inicio.
Si quieres conocer la historia mira el video y comparte esta publicación.